Blog de soñandoentrelaliteratura1998

reflexiona por ti mismo

la filosofía me dijo,enseña y no en una sola parte a quien le estudia,como la naturaleza procede de la inteligencia divina y de sus leyes;y si bien entiendes tu física

LIBRO: "Anna Karenina" - Leon Tolstoi

Escrito por estrellasydestellos1997 28-03-2014 en reseña. Comentarios (0)

Título: Ana Karenina 
Autor: Lev Tolstói 
Editorial: Alianza Editorial 
Género: Narrativa 
Páginas: 1.118

SINOPSIS: 
Novela adaptada al cine 

El conde Vronsky, joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. 
Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. 
Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán marginados por la sociedad a la que pertenecen. Una aventura que comienza como un capricho privado, pero pronto escandaliza una ciudad entera ... 

COMENTARIOS:
"¿Qué decir de un clásico como Ana Karenina? ¿qué su moral ya está caduca? ¿qué la sociedad en que se desarrolla ya ha desaparecido? ¿qué sus personajes y las vivencias de éstos son de otra ápoca? 
Pues nada de esto. 
Ana Karenina es una novela del XIX que se puede leer en el XXI y entender perfectamente. 
Que el mundo puede haber cambiado, pero que el ser humano en esencia sigue siendo el mundo. 
Y que Tolstoi fue un agudo observador psicológico que fue capaz de describir unos sentimientos que dan lugar a unos seres humanos absolutamente dominados por su mundo interior. 
Lectura absolutamente recomendable." 
"Si al ver las más de 800 páginas o el nombre del autor, creéis que os encontraréis un libro un tanto pesado por la forma de escribir que puede tener dicho autor o por la cantidad de páginas en las que os queres sumergir, estaréis equivocados, ya que éste es un libro que se lee con mucha facilidad, las páginas las vas pasando sin apenas darte cuenta mientras te encierras en esta maravillosa


Imer Abarca Morales

Escrito por estrellasydestellos1997 28-03-2014 en Imer Abarca. Comentarios (0)

Me encontraba refugiada entre sus firmes brazos compartiendo con él no solo ese precioso momento en que mis sentimientos e ilusiones afloraban a su lado… besándolo sin cesar tomados de las manos mientras nos hacíamos compañía uno del otro huyendo de los problemas del exterior y la soledad que nos perseguía entre la multitud, en aquellos días éramos solo él y yo mientras lográbamos estar juntos, cada segundo se convertía para mí en mi única verdad aunque solo estuviese escapando de la realidad. Cada beso, abrazo, caricia y mirada dirigida de él hacia mí lograba derretir mi corazón y hacer que me entregase completamente a sus deseos. Recuerdo una vez en que sus labios besaban apasionadamente lo míos y sus manos acariciaban con ternura mi cara, solo conseguía pensar en el sabor de sus besos sin importar nada más, en ese momento un hombre que caminaba cerca de donde estábamos, sin embargo muy lejos de donde yo me encontraba… pues sentir su amor me llevaba a lugares nunca antes imaginados, aquel hombre silbaba una bella melodía que combinada con la pasión de nuestros cuerpos creaba una atmósfera casi salida de un cuento de hadas, que bella aquella remembranza También recuerdo cuando por fin pude ver la verdad… daba por completo mi amor a alguien que poco faltaba para ser un desconocido para mí, sabía quién era o al menos eso creía saber, pero si hablo con franqueza apenas conocía su nombre, sabia él más de mí que yo misma y aun así no me importó en lo absoluto, decidí guarecerme en esa bella mentira esperando que la burbuja en que nos acogíamos fuese para siempre… que el cristal nunca se rompiera, y hoy tiempo después puedo decir que esa pequeña mentirilla nuestra fue lo más bello que me pasó por aquellos tiempos de colegio. 


frase de humanidad

Escrito por estrellasydestellos1997 28-03-2014 en FiodorDostoievski. Comentarios (0)

Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular.

existir

Escrito por estrellasydestellos1997 28-03-2014 en frases de Dostoievski. Comentarios (0)

El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.

divina comedia-infierno

Escrito por estrellasydestellos1997 28-03-2014 en los clasicos. Comentarios (0)

el mundo pagano no me concierte a mi; habita su infierno particular. sin embargo,hay un medio ...